Sobre María Rosa Mó

María Rosa Mó nació el 9 de Julio de 1960 en Buenos Aires, Argentina. En poesía ha publicado Tristes historias resucitadas, 1988, la plaqueta Blusera del alma, 1991, Ardores en puntillas, 1999 en Ediciones del Cronopio Azul, El guerrero, 2004, Alba, 2005 en Alción Editora, Eso que fluye, con dibujos de Nora Patrich, 2006, Ediciones del Cronopio Azul,Transparencia, 2009 en El Suri Porfiado.
Participó en 1997 de la antología Entre la utopía y el compromiso de editorial Catálogos.
Para chicos ha publicado La regadera del solLa escalera de Pascual y Los pájaros de Joaquín, 1994 en Ediciones del Cronopio Azul. En 2003 Julieta en sueños en Kalandraka, España, libro musicalizado por la Sinfónica de Galicia y presentado en el Palacio de la Opera de La Coruña. Las manos en la masa, 2004, Editorial e.d.b. La gata y la luna, 2007, Ediciones del Cronopio Azul. Perlas de bruja, 2008, SM, (Premio Alija de Poesía). En el 2011 fue editado su libro Animal Enamorado, de Ediciones del Cronopio Azul. Y en el 2012 Miradas de Vaca, por la editorial Anaya (España).Cuentos y poemas en Los libros del caracol de EstradaHuellas 1 de Edicial, Luna de papel 1 y 2de Editorial e.d.b. Aprender es maravilloso 1 y 2 de Editorial SM y Lengua 4 de Editorial Tinta Fresca.
Es directora de Ediciones del Cronopio Azul, editorial que en el rubro infantil fue avalada por importantes premios nacionales e internacionales, como el Premio Octogonal de Francia, la Mostra Internazionale d’Ilustrazione per l’Infanzia de Sàrmede, Italia, Premio Alija (Asociación del Libro Infantil y Juvenil Argentina).
Junto a la artista plástica Nora Patrich también ha editado el libro Sexo, Feng Shui y Horóscopo chino, de Postales Eróticas.
Ha coordinado el Ciclo de Poesía en el Tuñón, y Poesía y Música en la Biblioteca, en la Biblioteca Nacional.
Pertenece a Alija y es socia fundadora de la SEA, Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina.